El IMSS en un comunicado aseguró que ha sostenido reuniones con los enfermos renales y sus familias, a fin de garantizarles el tratamiento de la enfermedad
Insisten pacientes renales en que no se irán de las clínicas donde actualmente reciben la atención médica, pues en cada cambio han visto deteriorada su salud, por lo cual y después de haber ganado un amparo, dijeron que continuarán acudiendo a estas tres clínicas, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene subrogación, que son UCUNE, Renis y Care.
“Nosotros no nos vamos a mover de nuestras clínicas porque existe un amparo que es judicial que se debe de respetar y ellos no pueden movernos, aunque el IMSS está metiendo mucho miedo a los pacientes diciéndoles que les van a cobrar el tratamiento, aunque no va a ser así”, señaló una de las afectadas.
Dijo que a pesar de esto hay pacientes que ya se movieron a la nueva clínica y que en los hospitales del IMSS no se tendría el espacio suficiente para dar la atención, pues son cerca de 800 enfermos renales.
“Nosotros creemos que en las clínicas en las que estamos tenemos el servicio y lo que más exigimos es que no nos traigan de un lado a otro, pues cada cambio es una afectación a la salud”.
Comentó que la nueva clínica, además, no cuenta con la infraestructura adecuada para atender a pacientes con discapacidad, señalando que se ha jugado con su salud y con la vida de los pacientes, por lo que no pararán en su lucha.
Al respecto, el IMSS en un comunicado aseguró que ha sostenido reuniones con los enfermos renales y sus familias, a fin de garantizarles el tratamiento de la enfermedad.
Se señala que se respetará la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como el resultado de la Licitación Pública nacional, realizada para la prestación del servicio.
Asimismo, se señaló que la autoridad local del IMSS continuará ejecutando las acciones que contempla la ley, para que la proveeduría cumpla con las especificaciones técnicas establecidas en la licitación, donde cualquier incumplimiento será consignado conforme a derecho y en apego al contrato.
Finalmente, es de precisar que durante la reunión que sostuvieron la gobernadora Tere Jiménez Esquivel y el director general del IMSS, Zoé Robledo, se llegó al acuerdo de que, ante la situación que vive nuestra entidad con respecto a los enfermos renales, habrá la apertura de una Sala de Hemodinamia en el Hospital general de Zona #3, lo cual beneficiaría a un millón de derechohabientes.