El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, a través de la presidencia del Consejo Distrital Electoral 1, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado, luego de que se confirmara que la sede de dicho órgano fue irrumpida.
El reporte llegó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que informó que la sede del Consejo Distrital Electoral local número 1, del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas, por sus siglas INEPJA, en Rincón de Romos, se había roto, vulnerando los sellos instalados tras recibir los paquetes electorales. El lugar ha sido acordonado y resguardado por las corporaciones policiales, personal de la Fiscalía General del Estado y funcionariado de este instituto.
Hasta este momento, se puede confirmar que la presidencia del Consejo Distrital Electoral 1 presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Delitos Electorales en el Estado, además personal del área de investigación se encuentra en el lugar de los hechos realizando las diligencias correspondientes, a la par que se llevó a cabo el levantamiento de una oficialía electoral para dar cuenta de los hechos.
De igual forma, se tiene el reporte de que sólo se abrió uno de los paquetes electorales, sin confirmar que las boletas y documentación electoral de dicho paquete se han alterado.
El resto de los paquetes en el sitio del incidente se mantienen resguardados, mediante un intenso operativo de seguridad, a fin de que, a partir de las primeras horas de este 5 de junio, se pueda desarrollar el cómputo de la elección de diputaciones locales.
El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes ha solicitado a las autoridades competentes reforzar la seguridad en las sedes de los 11 Consejos Municipales y 18 Consejos Distritales Electorales, para garantizar que las sesiones de cómputo puedan celebrarse de manera íntegra e ininterrumpida.