Organizan la Semana de la Diversidad “Prouder” en Casa Terán. Pretenden romper prejuicios a través del arte, la cultura y la educación
Previo a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Aguascalientes se desarrollará una semana de eventos denominado Prouder del 17 al 21 de junio en Casa Terán, con el objetivo de realizar, por primera vez, una incidencia diferente y disruptiva a favor de la visibilización de las personas LGBTIQ+, a la vez de crear un lugar seguro de experiencias y conocimiento.
“El objetivo del Prouder es visibilizar a nuestra población LGBTIQ+, es crear en este espacio un lugar seguro donde todos podamos compartir nuestras experiencias, desde instituciones, personales, también talleres y sobre todo marcar una historia nueva en Aguascalientes, donde estamos buscando romper todos los prejuicios”, explicó Max, uno de los organizadores del evento.
Destacó que esta incidencia se realizará a través del arte, la cultura y la educación, además de que los eventos no solo van dirigidos a la comunidad de la diversidad sexual, sino también a toda la población interesada.
Subrayó la importancia de crear una cultura de inclusividad y no discriminación, pero también de darle a la comunidad mecanismos para que puedan presentar una denuncia y para empezar a romper estos estereotipos que se generan, los prejuicios sobre el VIH, el SIDA, las infancias trans, que a algunos padres les provoca miedo, “hay desconocimiento y el desconocimiento genera miedo, entonces también vamos a tener talleres sobres este tema”.
Participará en el evento un cuentacuentos Drag y habrá diferentes shows, así como talleres y conferencias.
Unas de las temáticas de las conferencias son los discursos de odio, cómo salir del closet en entornos no seguros, qué es el pin washing, el Marketing inclusivo y la sexualidad de las mujeres lesbianas.
“Esto es para crear un antecedente, porque si bien se ha hablado mucho de la marcha, también nos falta compartir información, historias de éxito, casos de situaciones laborales, entre otras experiencias”, explicó Celi Calvillo, también organizadora del evento.