- Además, fueron asesinados 65 funcionarios, militantes de partidos, familiares de estos y autoridades electas, uno cada cuatro días en promedio, y 25 policías y militares
Las campañas electorales que se realizaron en México desde el pasado 1 de marzo concluyeron este miércoles 29 de mayo con 106 homicidios relacionados con el proceso político, indicaron el 30 de mayo datos de la plataforma Votar entre Balas.
De acuerdo con el monitoreo de esa iniciativa, durante la campaña de 90 días fueron asesinados 16 candidato, el último de ellos el candidato a alcalde por la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos, ejecutado por sicarios tras cerrar su campaña la tarde del miércoles 29 de mayo.
Además, fueron asesinados 65 funcionarios, militantes de partidos, familiares de estos y autoridades electas, uno cada cuatro días en promedio, y 25 policías y militares.
Los datos indican que este proceso electoral ha sido el más violento en la historia de México, con 69 ataques armados, 21 secuestros y una desaparición únicamente en los 90 días de campaña.
En Chiapas fueron asesinados 23 candidatos, militantes, autoridades, funcionarios electos, familiares de estos y agentes de seguridad; en Guerrero 21, en Puebla 11, en Morelos 10, de acuerdo con el monitoreo de Votar entre Balas.