- Esta alianza permitirá acceder a recursos y expertos para fortalecer las iniciativas de prevención y educación sanitaria
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), con el propósito de reafirmar su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades asociadas al uso de vapeadores.
El rector de la casa de estudios, Armando López Campa, se reunió con el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Faustino Piñón Ramos, para formalizar los acuerdos de colaboración entre ambas entidades y que serán en beneficio de la formación integral de los estudiantes y de la misma institución.
López Campa explicó que, mediante esta colaboración, se busca implementar una serie de actividades y campañas informativas que den a conocer a la comunidad los riesgos y las implicaciones que trae a la salud usar estos dispositivos. Las acciones contempladas incluyen el diseño de contenido visual para medios impresos que será colocado en los espacios de la universidad; foros/conversatorios; feria/festival, y la generación de una revista que informe sobre los estudios relacionados con la salud en donde, además, se contará con la participación de los paramédicos.
Finalmente, el rector de la universidad destacó la importancia de esta alianza como un paso significativo en la protección de la salud pública. Por su parte, el director de la Dirección de Regulación Sanitaria subrayó el compromiso del ISSEA en la lucha contra el empleo indebido de vapeadores y la necesidad de trabajar conjuntamente con instituciones educativas para lograr un mayor impacto.