Todo lo logrado a la fecha ha sido por el esfuerzo de muchos para ganancia de algunos arribistas, ambiciosos y vulgares personajes
Guadalupe Martínez, una de las fundadoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Aguascalientes, aseguró que el partido se encuentra “secuestrado” por algunas personas, situación por la cual, dijo, es complicado que se obtenga el triunfo en las urnas, de cara a las elecciones de este 2 de junio.
La ex militante de Morena, quien ahora forma parte del Partido del Trabajo (PT), se hizo acompañar de poco más de una decena de personas, señalando que ellos eran parte de la militancia que luchó para que Morena fuera el partido que es ahora, pero que lamentablemente han sido relegados de las decisiones, así como de cualquier posibilidad de ocupar puestos políticos.
Te puede interesar Error sacar “raja política” de lo ocurrido en Nuevo León: Raúl Silva Perezchica
Explicó que la esperanza que en un principio se tuvo y por la cual lucharon por Morena, fue que este partido se presentó con la consigna de “primero los pobres”, situación que no se cumplió.
“Somos fundadores militantes y luchadores de Morena, conscientes de que el cambio de la Cuarta Transformación ha estado lleno de caminos tortuosos, desde la izquierda en los movimientos sociales, donde el mayor logro fue que llegara Andrés Manuel López Obrador en el 2018”.
Explicó que, sin embargo, la manera en que se ha manejado el partido en los últimos años en nuestra entidad los llevó a entregar un escrito a Mario Delgado, señalando que es primordial comenzar por “casa”, haciendo un análisis real.
Agregó que todo lo logrado a la fecha ha sido por el esfuerzo de muchos para ganancia de algunos arribistas, ambiciosos y vulgares personajes “y muy atinadamente yo decía que eso estaba en la derecha o en el conservadurismo, sin embargo, están dentro de Morena porque solo les interesa el poder económico y político, sin importarles las necesidades del pueblo”.
Señaló que se hizo un recuento de lo que la sociedad debe estar enterada, por lo que, dijo, el pasado 10 de enero se le entregó a Gilberto Gutiérrez, actual dirigente estatal de Morena, donde se le informaba de la pasividad de los consejeros estatales y de la pasividad en torno al desarrollo del proceso electoral y que no se han llevado las acciones necesarias para hacer crecer el partido y que todo lo manejan en lo “oscurito”.
Dijo que esta carta fue firmada por compañeros, aún militantes en activo y que en su momento fueron consejeros, pero “hasta la fecha no se ha obtenido respuesta”.
Explicó que incluso el 1 de abril se entregó una carta a la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, donde le hicieron saber una serie de inconformidades, entre las cuales se encuentra que los dirigentes de Morena han concentrado una cúpula familiar de poder oligárquico que concentra las negociaciones y que han llevado a cargos de elección popular a anti morenistas o de otros partidos, con negociaciones basadas en la avaricia, que traiciona los principios democráticos, sin embargo, tampoco ha habido respuesta.
Añadió que está situación ha afectado incluso a la ciudadanía, ya que se han apoderado de instituciones como el ISSSTE, donde ha permeado la avaricia, situación que ha provocado un colapso en los servicios de salud.