Hay un caso en específico que es el de los cosméticos, pues en su mayoría los compran por internet. Breceda Solís recalcó que, a pesar de que hay un aumento en las ventas por redes, se busca de manera constante que no se vea afectada la economía del estado
El presidente estatal de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Miguel Ángel Breceda Solís, reconoció que ha aumentado la venta de productos por internet hasta en un 40 por ciento, sin embargo, aseguró que está situación no impacta en los comercios locales.
Señaló que hay un caso en específico que es el de los cosméticos, pues en su mayoría los compran por internet, “eso ha hecho que algunas tiendas de maquillaje empiecen a cerrar o a bajar sus ventas, lo sé porque tengo una sociedad con mi hermano en ese giro y tuvimos que cerrarla”.
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Apuntó que en un 25 o 30 por ciento ha bajado la demanda en este producto en tiendas físicas, aunque, dijo, el mercado funciona de manera extraña, pues hay ocasiones en que se hacen muchas ventas a nivel físico y otras veces son por internet.
“Entonces, aunque no tenemos un porcentaje establecido sabemos que el 40 por ciento de las ventas está siendo a nivel cibernético”.
El dirigente apuntó que los comerciantes han estado solicitando que se impulsen las ventas con el objetivo de llevar a cabo mayores ganancias directamente en las tiendas físicas, “donde obviamente si uno da un buen servicio la gente va a regresar”.
Breceda Solís recalcó que, a pesar de que hay un aumento en las ventas por redes, se busca de manera constante que no se vea afectada la economía del estado, incluso, dijo, las empresas de venta por internet mayormente son del estado.
Agregó que el estado está económicamente bien por el turismo, recordando que el 10 de mayo había mucha gente en la Central Camionera y en el Aeropuerto: “Entonces, es importante que veamos que el estado está manteniéndose hacia arriba”.
Comentó que marcas como Didi, que llevan comida rápida, son de Aguascalientes, pues van prestadores de servicios y eso justo es lo que requiere el estado.
Sobre la plataforma “Hecho en Aguascalientes” dijo que se ha estado avanzado, pues más que la plataforma, el apoyo que da gobierno del estado a empresarios en espectaculares es lo que ha venido a incentivar lo hecho en Aguascalientes.
Finalmente, el líder de los comerciantes aprovechó para hacer un llamado a las personas a votar, pues, aunque no son un ente que se dedique a incentivar el voto, sí es importante que la ciudadanía acuda al llamado: “yo no les puedo decir por quién votar, pero sí que voten”.
Agregó que como empresarios han hecho estrategias para incentivar el voto, pero más con la cuestión verbal y con algunas promociones en establecimientos, donde se está fomentando el voto, pero no con acciones proselitistas.