- El combate virtual entre las candidatas creado con Inteligencia Artificial dio paso a otros enfrentamientos protagonizados por el presidente López Obrador
El influencer Fer Tijerina se volvió viral en Semana Santa con la publicación de recreaciones de combates de lucha libre entre políticos, y en la que destacó el “enfrentamiento” entre las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
Los videos emulan los torneos WrestleMania de la World Wrestling Entertainment (WWE) y son hechos por medio de Inteligencia Artificial y una consola Xbox, según ha dicho el propio gamer.
La publicación del primer “combate” virtual entre las candidatas presidenciales logró más de dos millones 200 mil visualizaciones en TikTok, lo que derivó en que Fer Tijerina creara otros combates en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta a su homólogo argentino Javier Milei, a su antecesor Vicente Fox y al empresario Ricardo Salinas Pliego. Por cierto, el propio AMLO aparece como “second” de Sheinbaum a un lado del cuadrilátero.
Al inicio de cada lucha, el influencer recuerda que los videos solo fueron elaborados con fines de entretenimiento y “cotorreo”, sin intención de ofender ni incomodar. Asimismo, Fer Tijerina aclara que él no controla a los contendientes, sino que toda la “pelea” es elaborada por la máquina, por lo cual él sólo funge como narrador.