Ricardo Zaragoza manifestó que los ascensos comenzarán por la noche, para terminarlos de día, recordando que la intención es recaudar fondos para esta familia
El 5 de mayo se realizará el “Everesting”, evento donde participará el deportista aguascalentense Ricardo Zaragoza, quien estará escalando el Cerro del Picacho, pero lo importante es que será un evento con causa, ya que con lo que se recaude se beneficiará a una familia de escasos recursos.
En rueda de prensa, el vicepresidente de la Asociación Aguascalentense de Deportes de Montaña y Escalada, Luigi Rivera, explicó que se le denominó al evento “Everesting” porque esta es una actividad donde ciclistas o corredores ascienden una colina determinada varias veces, a fin de escalar 8.848 metros de desnivel positivo, lo que equivale a la altura desde el nivel del mar del Everest, la montaña más alta del mundo.
Te puede interesar Atleta de Aguascalientes clasifica al campeonato panamericano de taekwondo
En nuestro estado el evento se realizará en el Cerro del Picacho, donde el reto para Ricardo Zaragoza será realizar 33 vueltas completas, cada una de éstas deberá ser “apadrinada”; es decir, que una o varias personas puedan otorgar un recurso equivalente a $5,000 por vuelta, por lo que se busca recaudar un total de $165,000.
Luigi Rivera comentó que Ricardo Zaragoza tiene un historial importante como deportista, pero también en el apoyo a personas que lo requieren, señalando que hace cuatro años falleció su mamá a causa del cáncer, por lo que a partir de ahí ha estado consiguiendo recursos para la gente que más lo necesita.
Ricardo Zaragoza manifestó que los ascensos comenzarán por la noche, para terminarlos de día, recordando que la intención es recaudar fondos para esta familia.
Dijo que la manera en que él apoya a las personas es gracias a su condición física de deportista, la cual le ha permitido hacer varios eventos a fin de recaudar recursos, pues no es la primera vez que realiza eventos deportivos con causa.
Es preciso señalar que la familia a la cual se apoyará es la familia Cuellar Esparza, integrada por seis hijos, el padre y la madre de familia. Dos de las hijas tienen cáncer, el hijo más pequeño tiene hidrocefalia, además el padre de familia tuvo un infarto que le afectó el corazón, lo cual le impide trabajar de manera cotidiana.
El método de recaudación será que por cada una de las vueltas se pueda apadrinar al deportista, con una cantidad de $5,000 mismos que deberán ser depositados a la cuenta bancaria 1548172467 a nombre de Vivian Judith Esparza Rodríguez o a la Clabe 012010015481724680.
Añadieron que esta familia ha estado siendo apoyada por la Asociación Civil “Gente Buena Dejando Huella”, también por parte del gobierno, sin embargo son muchas las necesidades que tienen.