- Hay que adoptar hábitos responsables como la constante revisión de cilindros e instalaciones para gas LP
La Coordinación Municipal de Protección Civil a través del Departamento de Bomberos exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes para evitar fugas de gas, que pudieran representar riesgo.
La corporación da continuidad a las acciones de difusión y prevención en materia de protección civil e informó que los problemas más comunes son debido a instalaciones en mal estado o inadecuadas y la falta de reguladores.
Una de las principales recomendaciones es evitar rellenar los cilindros en centros de carburación, esta práctica ocasiona que los tanques no lleguen a las compañías gaseras en donde se les hace la revisión y mantenimiento correspondientes para evitar o corregir problemas de corrosión por la exposición prolongada al sol y agua.
Además, hay que adoptar otros hábitos responsables como revisar periódicamente el cilindro, así como las mangueras e instalaciones para el gas LP, tanto en casa, como en establecimientos comerciales; hay que evitar colocar arriba de los cilindros artículos como macetas, cajas o ropa, y no amarrar a las mascotas a los tanques pues podrían derribarlos y provocar fugas de gas de alto riesgo y flamazos.
Es conveniente, asegurar los cilindros a un lugar fijo. Tener extrema precaución con el gas LP es sumamente importante, ya que el manejo inadecuado puede generar pérdidas materiales o lesiones irreversibles.
Se ponen a disposición de la ciudadanía la línea de atención 072, el número de emergencias 911 y el de la Estación de Bomberos 449 970 40 53, para solicitar auxilio o hacer reportes.