- Dijo, que, sin duda, deberá de buscarse un modelo adecuado para seguir creciendo como sociedad
- Exhortó a que, las y los candidatos, con eso convenzan a la gente y no sólo con la parte imaginativa de que se va a resolver “tal o cual problema”
El exdelegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera, hizo el llamado a la ciudadanía de no atemorizarse, de cara a las votaciones del 2 de junio, señalando que la casilla está muy cerca del domicilio, donde la autoridad electoral máxima son nuestros vecinos.
“Lo que tenemos que hacer es dar la certeza y el apoyo moral y cívico a nuestros vecinos que son las autoridades de casilla, para que no los atemoricen, porque si todos salimos a proteger las casillas no hay que tener temor, más bien, miedo a que las cosas continúen como están”.
Dijo, que, sin duda, deberá de buscarse un modelo adecuado para seguir creciendo como sociedad, “donde esa es la responsabilidad que tenemos como sociedad”.
Asimismo, recalcó de manera contundente que la democracia llegó para quedarse en México y no se podrá ir, “hemos confundido solamente la dramática, porque les llamamos políticos a los dirigentes y ahí se van los buenos y los malos, pero, realmente los políticos somos los ciudadanos”, manifestó, señalando que, quienes han sido gobernantes, han hecho posible un México o han hecho imposible un México.
Ruelas Olvera hizo hincapié en que México es fuerte con su sistema ferroviario, de carreteras, su sistema de salud, sin embargo “como dejar que se nos fuera de las manos, como por ejemplo también la educación y no es culpa de la pandemia, pero creo que de peores condiciones países democráticos se han levantado”, insistió.
Subrayó que con voluntad y con políticas públicas se podrá salir adelante como país, “por lo que hay que exigirles a las y los candidatos que se conviertan en transmisores de soluciones para la colectividad”.
Exhortó a que, las y los candidatos, con eso convenzan a la gente y no sólo con la parte imaginativa de que se va a resolver “tal o cual problema”, sino el decir cómo es que se va a resolver y con qué recursos se va a resolver.
Mencionó, como ejemplo, el problema del agua, atribuyendo este problema a la cancelación de presupuesto para la investigación de uso y de cultura del agua “y hoy día el destino nos alcanza y no hay idea de dónde va a salir el recurso para resolver el problema del agua y como vamos a cambiar nuestros hábitos para el cuidado del agua”.
Pues, dijo, a pesar de que llueve muy poco en Aguascalientes, lo que llueve es suficiente para dos o tres años, sin embargo, lamentó que, todo se pierde. “Entonces, creo que llegó el momento de decirles a las y los candidatos, “aquí estamos somos los electores y sin nuestro voto no llegas, pero, dime cómo vas a poder resolver los problemas”, pues los mandatorios son a los que se les manda y el que manda es el elector”, concluyó.