Videos en redes sociales de gente corriendo por toda la zona de antros comenzaron a circular, asegurando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego
Horas de intensa tensión vivieron los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) la madrugada de este sábado en la zona de antros, durante la presentación del Chicho Castro en un lugar denominado “El Ruidoso”, donde cerca de 30 personas participaron en una riña.
Videos en redes sociales de gente corriendo por toda la zona de antros comenzaron a circular, asegurando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, sin embargo, dicha situación fue aclarada por el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, quien dijo que solo fue una detonación, pero que ésta pudo haber sido por parte de algún elemento de seguridad a fin de pacificar la situación.
Te puede interesar Tres candidatos locales de Aguascalientes han solicitado seguridad
En entrevista con medios de comunicación, el jefe policiaco detalló que solo se trató de una riña, en la cual participaron cerca de 30 personas, por lo que el área de Reglamentos procedió a la clausura del lugar, mientras que estas personas fueron presentadas a Justicia Municipal y a la Fiscalía.
Explicó que se escuchó probablemente una detonación, pero “no sabemos si fue por parte de un elemento de seguridad como advertencia de alguna autoridad, pero de las personas que estaban adentro no hubo ninguna”.
El secretario de Seguridad descartó personas lesionadas, además dijo que no hubo armas largas, como se llegó a mencionar: “No tenemos ninguna persona lesionada, ni mucho menos con armas de fuego, solo hubo botellazos en el lugar”.
Apuntó que afortunadamente estos hechos se controlaron a tiempo, por lo que, reiteró, no se tiene ninguna persona lesionada y mucho menos con un arma, señalando que a las personas detenidas no se les encontró droga ni armas punzocortantes, solo se empezaron a agredir con botellas y por eso tuvo que intervenir la policía, por lo que aún se tiene un saldo blanco en la FNSM.
En tanto, el cantante Chicho Castro, por medio de redes sociales, dijo que todo su equipo de trabajo está bien, señalando que no hubo lesiones graves, pues solo una persona recibió un botellazo.
Explicó que solo tuvieron oportunidad de tocar dos canciones y aclaró que el corrido, motivo por el cual presuntamente se originó la gresca, no iba dirigido a alguien en particular: “Yo solo hago música y le canto a toda la gente, soy amigo de todos, les pido una disculpa por los hechos y les agradezco que se hayan preocupado”.
Aclaró que aunque había otra fecha para presentarse en Aguascalientes, ésta se suspende debido a los acontecimientos generados durante su primera presentación.