Descartó que exista algún tipo de quebranto en Morena por parte de la militancia, sin embargo reconoció la existencia de fuertes divisiones al interior del partido
El diputado Juan Luis Jasso Hernández aseguró que en Morena existe “fuego amigo”, situación que se verá reflejada en las próximas elecciones, pues la falta de unidad hará que este partido pierda escaños.
Entrevistado antes del inicio de la sesión de este lunes, comentó que no se reelegirá como diputado, pues fue esa la decisión de su partido, por lo que estaría respetando lo que se decide desde la dirigencia estatal.
Te puede interesar Descartan fuego amigo en Morena
“El tema es que respeté las decisiones de mi partido, de mi dirigencia, yo siempre dije y se los dije a ustedes y la ciudadanía lo sabe, si el partido considera que tengo que estar pues estoy y si no pues no estoy”.
Señaló que, a pesar de que no se le haya impulsado para una candidatura, está firme y fiel a los principios de Morena: “fiel a los ideales y fiel a la Cuarta Transformación”.
Dijo que habló con el dirigente de su partido: “sí hablamos y tan hablamos que hasta nos reunimos y echamos un café en Starbucks y platicamos bien, pero yo no sé por qué dice que no le contesté, pero la verdad es que sí platicamos y tomamos la decisión”.
Descartó que exista algún tipo de quebranto en Morena por parte de la militancia, sin embargo reconoció la existencia de fuertes divisiones al interior del partido.
Posteriormente, habló sobre el señalamiento que hay en su contra por presuntos desvíos millonarios en el municipio de Asientos, donde él estaría involucrado junto a otros servidores públicos y el alcalde con licencia José Manuel González Mota.
“Leí esa investigación, aunque creo que está completa, también vi que había omisiones en algunas cosas y quedé con quien sacó la investigación de que íbamos a estar revisando y que nos sentaríamos a aclarar, pero puedo decir que hay los entes fiscalizadores y pues por mi parte todo está bien”.
Descartó, por tanto, que esté inmiscuido en desvío de recursos, restando importancia a esta investigación: “no tuve tiempo de leerla bien, le di una leída rápida, pero necesito sentarme bien a revisar con quienes en su momento fueron mis colaboradores para poderles explicar realmente de qué se trata el tema, pero la verdad es que no es tal cual se está publicando, pero vamos a aclararlo”.
Finalmente, y ante la pregunta expresa de que si hay fuego amigo en Morena, el legislador señaló que “siempre ha habido y lamentablemente lo vamos a ver reflejado el 6 de junio y creo que sí se va a reflejar la mala comunicación y la falta de voluntad”.
El diputado reculó y pidiendo disculpas aclaró que las votaciones serán el 2 de junio, pero para el 6 ya habrá resultados.