Células móviles certificarán participantes de accidentes. Sanciones por conducir en estado de ebriedad van de mil a 15 mil pesos
A partir del 12 de abril y hasta que finalice la Feria Nacional de San Marcos se realizará el operativo alcoholímetro durante 24 horas, advirtió Arturo Martínez Morales, director de Movilidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
“Empezaremos con el operativo diario en diferentes puntos de la ciudad, periferia, dos células en puntos fijos y dos células en circulación, médico abordo para certificar todos los participantes de un accidente y los radiopatrulleros, donde detengan algún vehículo por alguna sanción y perciban algún olor a alcohol, certificarlos de inmediato”.
Resaltó que dado que el operativo será muy intenso, van a trabajar muy de la mano con la dirección operativa de la Policía Preventiva, al ser esa la indicación de los superiores.
Detalló que el operativo 24 horas trabajará en puntos fijos con al menos dos células y dos más en circulación a bordo de una unidad; las células en circulación podrán certificar, por ejemplo, en caso de un accidente a los participantes, “ya está la indicación para que el patrullero que traiga el médico a bordo y escuche por radio un reporte de un accidente, de manera inmediata llegue a certificar los participantes”, explicó.
Detalló, respecto a las sanciones, que por aliento alcohólico supera los mil pesos, y por estado de ebriedad puede ser de hasta 15 mil pesos, según el archivo que tenga en justicia cívica.