En días pasados en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se apoyó a una jovencita de 14 años que estaba totalmente alcoholizada
El secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, dio a conocer que el 60 por ciento de los detenidos en los primeros días de Feria son menores de edad. Señaló que se han llevado a cabo 192 detenciones por varios delitos, donde el 87 por ciento han sido hombres y el 13 por ciento son mujeres.
Detalló que un tema importante en estas detenciones es que la mayoría son menores de edad, personas de menores de 17 años son las que más alteraciones al orden vienen llevando a cabo dentro del perímetro ferial.
Te puede interesar Saldo blanco en los primeros días de la Feria Nacional de San Marcos
“Llevamos 76 menores de edad, tenemos 45 personas de 18 a 20 años, 47 de 21 a 30 años de edad, 30 personas de 31 a 50 y mayores de 50 años solo 2 personas”.
El jefe policiaco descartó que se trate de un tema de Feria, señalando que esto se debe principalmente a la descomposición del tejido social.
“El tema de la pérdida de valores, pues muchos de estos menores crecieron solos, sin la atención de los padres, donde muchos de estos menores son de relaciones de padres que cuando se casaron o la mujer se embarazó, eran menores de edad o con problemas de adicción”, señaló.
Dijo que en el entorno social hay descomposición, por eso “lo que la gobernadora ha insistido es que en el tema de la seguridad social hay que ir reconstruyendo el tema del tejido social y hay que exhortar a las familias”.
Recordó que en días pasados en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se apoyó a una jovencita de 14 años que estaba totalmente alcoholizada: “creo que eso es algo importante, donde sí necesitamos de la participación de la propia ciudadanía y hay un tema muy coloquial que digo y es que al final el delincuente no viene de otro planeta”.
Señaló que el delincuente surge de los entornos sociales y se va reforzando por esa descomposición social que existe, entonces “dentro del plan de seguridad hay programas de cultura, deporte, reinserción para los jóvenes con problemas de droga y la capacitación para el trabajo”.
Finalmente, el secretario de Seguridad indicó que los temas que más se atienden en el 911 son por alteración al orden y los hospitalarios, por alguna intoxicación por consumo de alcohol.