Gilberto Gutiérrez lamentó que el diputado se exprese así del partido por el cual ocupa una curul, señalando que en su momento se le hizo la invitación para continuar en el movimiento
El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gilberto Gutiérrez Lara, descartó que al interior del partido haya “fuego amigo” que busque impedir que se cumpla con el Plan C, asegurando que se tendrá la mayoría en el Senado de la República, en el Congreso de la Unión, al igual que en los congresos locales, a fin de continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Lo anterior al cuestionarle la reacción del diputado morenista Juan Luis Jasso Hernández, quien señaló que el fuego amigo que hay al interior del partido hará que este 2 de junio Morena pierda.
Te puede interesar Llamados de la suprema corte han sido herencia de pasadas legislaturas
Gilberto Gutiérrez lamentó que el diputado se exprese así del partido por el cual ocupa una curul, señalando que en su momento se le hizo la invitación para continuar en el movimiento, en una reunión que sostuvieron en un café al sur de la ciudad.
Señaló: “somos un movimiento que requiere trabajar de manera conjunta para poder sacar las metas que como partido habríamos previsto en este proceso electoral y pues lamentablemente ya nunca supimos de su paradero, por tanto, no se dio su registro, cuando él había manifestado que le interesaba participar”.
Indicó que hoy por hoy ya cuentan con su candidato en Asientos, que es Ulises Galindo, quien junto con Eloy González está haciendo una labor importante.
Asimismo, el dirigente del partido guinda reprochó que el diputado no sepa ni siquiera qué día es la elección, pero “finalmente nosotros no nos vamos a entretener, vamos muy bien y se está trabajando con toda la gente, donde, incluso, hoy las encuestas nos ponen en primer lugar en el municipio de Asientos y ahora el reto está en inhibir la compra masiva del voto que tienen planeada, no solo para el municipio de Asientos, sino para todos los municipios y distritos locales”.
Gutiérrez Lara dijo desconocer si es que Juan Luis Jasso sigue dentro de Morena, al señalar que desconoce qué decisión tomó, aunque, dijo, parece ser que fue incluido en la planilla, pero “más allá de eso no sé y está por concluir el periodo legislativo en el cual están siglados por Morena otras personas y habremos de tener nuevas diputadas y diputados”.
Comentó que ve una unidad importante en Morena, señalando que “incluso habrá a quienes no les gustaron, en algunos casos, algunas candidaturas, pero cuando se es parte de este movimiento nos sumamos con todo el esfuerzo para cubrir este segundo piso de la transformación”.
“Creo que el Movimiento está bien respaldado, pues hemos visto esta guerra sucia que no ha permeado en la percepción de la ciudadanía, donde la doctora tiene una ventaja entre 20 y 30 puntos respecto al segundo lugar y en este sentido no nos estamos entreteniendo en este tipo de conflictos internos”, manifestó.
El dirigente local del Morena, por tanto, descartó que exista fuego amigo al interior del movimiento señalando que Jasso está con todo el derecho de decir lo que quiera.