El gobierno municipal de Jesús María informa a toda la ciudadanía que, ante la llegada de la temporada de calor, es necesario tomar diversas medidas para evitar afectaciones a la salud.
En este sentido se recomienda a la ciudadanía beber abundantes líquidos para evitar una deshidratación, utilizar bloqueador solar, sombrero, gorra o gafas y en la medida de lo posible, evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares, principalmente entre las 11 y las 17 horas.
Asimismo, es importante usar ropa ligera, holgada y de colores claros, toda vez que los colores oscuros absorben el calor; de igual forma, se sugiere a la ciudadanía evitar estar por mucho tiempo en lugares que se calienten mucho como es el interior del coche, además de que la ingesta de azúcar o alcohol excesivo pueden contribuir a causar un golpe de calor.
Si una persona presenta síntomas de golpe de calor es necesario llevarlo a un lugar fresco para intentar bajar su temperatura con compresas, hidratarla y llamar a los servicios de emergencia.
Es necesario tomar en cuenta que el golpe de calor es más frecuente en adultos mayores y niños menores de 6 años, por lo que se sugiere prestarles mayor atención, además de mantenerlos con buena ventilación.