- El presidente López Obrador aseguró que no cree que los magistrados hayan recibido amenazas porque no se ha manifestado, pero de todas maneras tomaron la decisión de proteger a quienes lo soliciten porque es responsabilidad de su gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después del asesinato de un trabajador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se brindará protección a las y los magistrados y a quien lo solicite.
“Sí de un trabajador del Tribunal Electoral, no sabemos las causas, los móviles ya se está haciendo la investigación y los magistrados le solicitaron a la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, que se investigara este asunto y también que fuesen ellos considerados para contar con protección”.
Dijo que “son como 100” los trabajadores, pero será la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien dará los datos de quienes podrán tener protección.
En torno al ataque de este martes dijo que “también en las redes se manejó que eran más personas, de los ayudantes de los magistrados y al parecer es un compañero trabajador del Tribunal”, pero primero se tendrá que investigar.
En cuanto a si los magistrados han recibido amenazas, respondió que no lo cree porque no se ha manifestado, pero de todas maneras tomaron la decisión de proteger a quienes lo soliciten porque es responsabilidad de su gobierno.
A la par mostró que en general en el proceso electoral 200 candidatos a distintos cargos han solicitado protección, de ellos 186 la tienen, 11 declinaron la solicitud y 3 continúan en proceso de evaluación.