- “Tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Se habla de la muerte, pero es la santa muerte”, dijo el presidente López Obrador al defender la publicación realizada por la cuenta oficial del partido que fundó
La cuenta oficial de Morena publicó en redes sociales la imagen de una playera con la muerte y la frase: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.
Para el mandatario federal, el partido que fundó es libre de hacerlo y, al mismo tiempo, defendió que se trata de la “santa muerte” y cada quien puede elegir la religión que quiera. “Vamos requetebién”. “No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos”.
Al insistirle que se trata de la publicación de un partido político en temporada electoral, indicó: “Tienen derecho a hacerlo, es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Se habla de la muerte, pero es la santa muerte”.
Pidió que “no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa”.
La justificación es que “en este país somos libres de tener la religión que más se acerca a nuestra fe”, pero por la temporada electoral, dijo, “ahora todo se vuelve nota, pero está bien porque es debate, es polémica y eso es consustancial a la democracia”.
Pese a la publicación, el presidente pidió que no haya violencia o agresiones y que se siga como hasta ahora.
“Ya falta poco, ¿cuántos días faltan para la elección?, 40 días y vamos bien, bastante bien, requetebién, todos bien portados y hay que procurar y desear seguir de esta manera para que el día de la elección sean las ciudadanías los que libremente decidan”.
Reiteró que debe haber voto libre y secreto porque esa es la democracia y es el mejor método para elegir a gobernantes.