- Al presentar su agenda con la comunidad LGBTIQ+, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez propuso promover la diversidad sexual y de género desde la educación básica
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), propuso varios puntos para los derechos, respeto e igualdad con la comunidad LGBTIQ+.
En su visita con integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en León, Guanajuato, el candidato emecista presentó su agenda con la que, dijo, busca hacer valer los derechos de todas las personas de esa comunidad a nivel estatal y federal.
Resaltó, como primer eje, el respaldo legal a la identidad de género, que promueve cambios legales que faciliten la reasignación de género en documentos oficiales, sin trámites engorrosos ni discriminación.
El segundo eje es el de la Educación para la Igualdad y la Tolerancia, con el que se implementarán programas educativos que promuevan el respeto y la aceptación de la diversidad sexual y de género desde temprana edad.
“El principal igualador social es la educación, entonces, para nosotros la educación es fundamental. Si nosotros desde la educación, desde la educación temprana, la educación básica, implementamos una educación con perspectiva de género, una educación igualitaria, con perspectiva también de derechos humanos, nos estaríamos ahorrando muchos problemas después”.
El tercer eje garantiza el abasto de medicamentos con perspectiva de inclusión y servicios de salud especializados y gratuitos para la población LGBTIQ+, que sume a una agenda integral y permita que la comunidad acceda a todos sus derechos.
“En todas las instituciones que hoy no tienen representación plena de la diversidad. La Comisión Nacional de Derechos Humanos y las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, la Comisión Nacional Ejecutiva, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y las comisiones de víctimas de los estados donde existen, donde no existen, deben existir… La visibilización, la inclusión es fundamental como parte de principio para la resolución de las cosas”.