Nos quieren quitar el derecho a manifestarnos, asegura dirigente de sindicato de trabajadores federales - LJA Aguascalientes
03/07/2024

El único problema es en SEMARNAT, señalando que incluso en la misma dependencia federal están amenazando con descontarle el día a los trabajadores que participaron en esta manifestación

Denunció el dirigente sindical de las delegaciones de SEMARNAT, CONAFOR, CONAGUA y PROFEPA, José Lazarín, que les están quitando el derecho a la libre manifestación, toda vez que en días pasados el líder sindical junto a varios trabajadores de SEMARNAT tomó la delegación para exigir mejores prestaciones, sin embargo, esto no fue bien visto por el biólogo Luis Felipe Ruvalcaba, quien actualmente es encargado de esta delegación, pues lo demandó por presuntamente causar daños a la infraestructura de la dependencia.

Indicó que el único problema es en SEMARNAT, señalando que incluso en la misma dependencia federal están amenazando con descontarle el día a los trabajadores que participaron en esta manifestación.

Te puede interesar Sin presupuesto para ampliación de CERESOS en Aguascalientes

El dirigente sindical lamentó está situación, señalando que no cesará en su lucha por mejorar las prestaciones de las y los trabajadores federales y que, además, pedirá que destituyan a esta persona.

Comentó que una de las ventajas de estar exigiendo estos derechos es que va haber un aumento al salario mínimo y que, además, se incrementarán las prestaciones en un 20 por ciento.

José Lazarín consideró que esta demanda es personal, pues fue el único dirigente a nivel nacional que fue demandado, “a mí me han dicho que no me manifieste, sino que me vaya a la demanda, imagínese, si me voy a la demanda quien va a pagar abogados”.

Indicó que él ha tratado de darle salida por la parte política y entablar diálogo, sin embargo “esta persona no lo ha querido entender y ya tomó raja personal de esta situación”.

Además, dijo, que en lo que respecta a los trabajadores de la CONAFOR, no se les ha dado la ropa ni el material de trabajo a pesar de que ya inició la temporada crítica de incendios.


“La semana antepasada se comprometieron a entregarnos la ropa de trabajo el día último de febrero y no la entregaron y ahora nos están diciendo que dentro de tres meses”, señaló. Dijo que dentro de tres meses ya solo quedaría un mes de combate, donde el año pasado fueron en total siete incendios.

Comentó que entre el equipo que deberían de recibir son cascos, pantalones, playeras de algodón, camisolas, cascos, guantes y goggles, además de la herramienta para el combate a los incendios.

El dirigente sindical indicó que en total son 16 los combatientes, quienes no tienen este material, donde en años anteriores eran más de 50 combatientes y para temporada contrataban otros 30 más, por lo que hasta en eso los han perjudicado.


Show Full Content
Previous Sin presupuesto para ampliación de CERESOS en Aguascalientes
Next Autoridades de Aguascalientes no actúan ante desapariciones por falta de denuncia