Perredistas inconformes tienen proyecto político con el PVEM. Candidatura de Heriberto Gallegos no es una imposición, sino una estrategia
Ante la advertencia que hicieron varios militantes del Partido de la Revolución Democrática respecto a que se prepara la defensa jurídica e impugnación de la candidatura de Heriberto Gallegos Serna, el presidente estatal del organismo, Iván Sánchez Nájera, consideró que se trata de un asunto que se deberá de resolver en tribunales.
Señaló que la dirección estatal del PRD no es la encargada de la definición de las candidaturas, sino que es el órgano interno electoral nacional, de tal forma que no estaba en sus manos, ni nadie de los militantes a nivel local, las convocatorias, ni las notificaciones a los integrantes de los organismos municipales.
“Si consideran, que lo presenten”, dijo al referirse a la impugnación a la designación de la candidatura a diputado en el Distrito III, para el exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual reconoció que se trata de un derecho constitucional de los inconformes.
Manifestó a las militancias del PRD que ahora trabajan para otros proyectos políticos de otros partidos, el PVEM en específico, no pueden esperar tener una candidatura en el partido del sol; además que habrán de ser los perredistas quienes habrán de tomar el rumbo de su partido.
Rechazó que no hubo una imposición para que Heriberto Gallegos fuera el candidato a diputado local, pues se tomó la decisión como parte de una estrategia, pues consideraron un error quedarse con una sola opción. Aseguró que la candidatura fue definida por el 75 por ciento de aprobación.
Destacó que Daniel Vital Cruz, uno de los inconformes, facilitó una barda de su casa al Partido Verde Ecologista de México, “hay un grupo ahí que traen su proyecto político; suerte en su proyecto político, no se puede hacer proyecto en un partido militando en otro partido”.
De igual manera le deseo mucha suerte a Cuauhtémoc Escobedo, quien ostentará una candidatura a la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga por el PVEM, y que a la fecha no ha presentado su renuncia al PRD hasta el momento.
Explicó que el equipo perredista de Pabellón ya señaló que apoyarán a Escobedo, aunque consideró que con los militantes restantes lograrán tener resultados más sólidos, con mayor porcentaje de votación en el distrito local tercero y en particular en Pabellón de Arteaga, en donde se contabilizan mil 500 militantes. Sánchez Nájera aseveró que actualmente el PRD en Aguascalientes cuenta con un padrón de 5,422 militantes.
En cuanto a las licencias para separarse por parte de las candidaturas perredistas que ocupan actualmente algún cargo, explicó que cada uno habrá de tomar la decisión en lo personal, aunque la indicación por parte del Comité Directivo estatal es que abandonen el puesto para que les sea posible enfocarse a la campaña. Detalló que quienes están obligados a la separación habrían de hacerlo desde el 4 de marzo.