Tere Jiménez se dijo confiada de que pueda llover este año, ya que muchos campesinos están sembrando y cada quien tiene sus fechas de cosecha
La gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel, dijo que no se descartará volver a bombardear las nubes este año de continuar la sequía.
Refirió que son más de 1,200 productores del campo que están reclamando apoyos, a los cuales se les va a ayudar, así como que también se está trabajando con la Cámara de Diputados federales para la declaratoria de emergencia y que bajen más apoyos para las personas afectadas por la situación.
Te puede interesar Bombardeo de nubes no cumplió con las expectativas para agricultores
Señaló que en el Senado se comentó sobre la declaratoria de emergencia a Aguascalientes, pues se espera que se puedan bajar programas importantes y que el sector del campo pueda seguir avanzando.
Dijo que hay muchos campesinos y productores que exportan al extranjero, comentando que hay 1,200 productores que han estado hablando con el secretario de Agricultura para que se les pueda apoyar con programas.
Sin embargo, se dijo confiada de que pueda llover este año, ya que muchos campesinos están sembrando y cada quien tiene sus fechas de cosecha.
“Nosotros estamos cercanos y apoyándolos, ahorita se tiene lo del empleo temporal para comunidades y municipios, donde en caso extremo, reitero, se tendrá que volver a hacer lo del bombardeo de las nubes, pues siempre se apoyará con los recursos necesarios”, concluyó.