En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, llamó a todos los sectores de la sociedad a unir fuerzas para tener un entorno donde todas puedan vivir sin miedo, con paz y tranquilidad.
“Ese ha sido mi sueño y trabajo todos los días por hacerlo realidad; no vamos a parar y mucho menos a retroceder, defenderemos con determinación nuestros derechos políticos, económicos, profesionales y sociales”.
Tere Jiménez dijo que día con día las mujeres van ganando más espacios en la función pública, en la economía y en la toma de decisiones; de ahí que el 8 de marzo sea un homenaje a todas aquellas que con valentía se han atrevido a levantar la voz para conseguir mejores condiciones de desarrollo y calidad de vida para todas.
“Aquellas que silenciosamente luchan por sus hijos, por sus familias y por su comunidad; aquellas incluso que perdieron la vida defendiendo ideales colectivos, no solo para mujeres, sino para toda la sociedad”, destacó.
Aseguró que como primera gobernadora del estado y como mujer, tiene un doble compromiso por transformar positivamente las condiciones de las niñas, adolescentes y mujeres de Aguascalientes, por lo que seguirá buscando más y mejores oportunidades para todas.
En ese sentido, dijo que desde su gestión seguirá promoviendo el emprendimiento, el empleo, la capacitación y la consolidación de espacios libres de violencia: “A diario sumamos esfuerzos para consolidar un ambiente de paz en igualdad, en el respeto a los derechos humanos y en la construcción de un mundo mejor”, concluyó.