Consideran que se faltó a los acuerdos con el IEE. Acusan que distritos con posibilidad de triunfo fueron para hombres
El día martes 5 de marzo del presente año fue presentada ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la impugnación al proceso de selección de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dicho expediente forma parte de lo denunciado por Heber Ruvalcaba, presidente de la dirección municipal del PRD en Pabellón de Arteaga, además del secretario de asuntos electorales José Ángel Rodríguez y el precandidato Daniel Vital Cruz. A la demanda de impugnación se suman ocho mujeres.
La acusación de los inconformes es por considerar que se faltó a los acuerdos signados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), al otorgarse los distritos con mayores posibilidades de triunfo a miembros varones del partido y, además, haber excluido a algunas militancias de la convocatoria, violentando sus derechos políticos que tienen como perredistas.
Las consejeras estatales perredistas solicitaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la reposición del proceso de selección de candidatos a diputaciones locales en el estado, por lo que hay confianza de que en los próximos días se podrá informar a los medios de comunicación la respuesta a la impugnación.