Fue gracias a recursos estatales. Pacientes del IMSS o ISSSTE acudían a surtir sus recetas
Jesús Alberto Terrones Lagunes, secretario del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Psiquiatría Gustavo León Mojica García, aseguró que actualmente se cuenta con un suministro suficiente de medicamentos especializados, luego del desabasto del año pasado, el cual se debió a que los hospitales federales no podían satisfacer la demanda.
Al cierre del 2023, el líder sindical reportó ante las autoridades y medios de comunicación, una escasez de medicamentos en el hospital psiquiátrico, situación que se agravó para septiembre; para resolverlo la Secretaría de Salud estatal invirtió en la compra de medicinas por cuenta propia, para acabar con la espera de abasto por parte de la federación, y ante la importancia de contar con ellos. Explicó que el desabasto se debió en gran medida a que se estaban cubriendo las demandas que otras instituciones públicas no podían satisfacer.
“Ahora están garantizados los medicamentos y la atención a los pacientes, tanto internos como externos, tanto a los que están hospitalizados como a los que acuden a las consultas externas… El problema es que había pacientes que iban del ISSSTE o del Seguro Social a solicitar el medicamento al Hospital de Psiquiatría. Era mucha la demanda”, aseveró Terrones Lagunes.