Cuidará que cuente con la información necesaria para dirigir el municipio capital. El primer reto de Juan José Sánchez será la seguridad de la verbena abrileña
El aún alcalde de Aguascalientes desarrolla el proceso de entrega-recepción a fin de que su suplente, Juan José Sánchez Barba, tenga la información necesaria para encabezar el municipio capital en tanto Leonardo Montañez va en busca de la reelección por otros tres años más.
“Desde luego que hemos tenido ya varias pláticas, donde le he estado mostrando las áreas que se deben de atender día con día en el Ayuntamiento; le he estado mostrando el tablero de control, que hay un centro de mando que está en la oficina de Presidencia donde se puede ver cuántos camiones recolectores están funcionando, cuántas patrullas, cuántas motobombas de ataque rápido, cuantas ambulancias, cuántas barredoras, cuántas plumas de alumbrado, cuántas pipas para el riego de camellones…”.
Montañez Castro considera este centro de mando como uno de los principales insumos para la operación del día a día del municipio y en el que se cuenta con un espejo de MIAA (Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes), para supervisar que los pozos se encuentren funcionando, sobre todo los que tienen telemetría.
“Sí hemos tenido esas reuniones y ahora ya que existe una fecha para mi último día, que es el 12 de abril, pues ya esto genera que las áreas vayan empezando a planear la entrega-recepción de cada una de ellas, a fin de que se desarrolle de manera ordenada”, destacó el funcionario, ya que hay que recordar que, independientemente de que logre o no su objetivo de regresar como alcalde al municipio, luego de la contienda electoral, el proceso de entrega-recepción deberá llevarse a cabo.
Descartó que con su ausencia se vaya a sacrificar la operatividad del municipio, ya que además de que son pocos los titulares que se irán a buscar un nuevo proyecto, los que se quedan como encargados de despacho cuentan con la experiencia y capacidad para que los trabajos no paren, y eso genera que haya estabilidad y que los cambios sean graduales.
El presidente municipal observó que al alcalde suplente le tocará entrar en el esquema de la Feria Nacional de San Marcos, el cual sin duda será un reto dada la importancia del tema de la seguridad, pero confió en que hará un buen papel luego de que se integre de lleno a la dinámica de los trabajos del municipio capital.