El DIF estatal, junto con la Dirección General de Políticas Públicas, instaló una mesa de trabajo para estrechar lazos con otras dependencias, como el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, a fin de mejorar las condiciones de vida de niños y mujeres en situación de riesgo, protegerlos y salvaguardar sus derechos.
Durante la reunión, se propuso crear una amplia red de apoyo para las mujeres que necesiten resguardo y dar orientación en las Casas Rosas, lugares que buscan ser un sitio seguro para ellas y sus hijos.
Al respecto, se realizaron propuestas para mejorar la atención brindada en las Casas Rosas, como otorgar protección, servicio médico, orientación legal y acompañamiento a quienes lo soliciten; en este sentido, se pretende capacitar a las agentes rosas, que son las encargadas de ubicar a las mujeres que necesiten apoyo ante cualquier situación difícil.
Asimismo, se aspira a que este espacio de protección mantenga sus puertas abiertas las veinticuatro horas del día durante los siete días de la semana, y se exhortó a estar alerta los fines de semana, ya que es cuando se produce mayor número de solicitudes.