Si bien la seguridad es mejor que en otras entidades, aún no es óptima. Inseguridad en carreteras refleja la urgente necesidad de solucionarlo
El presidente de la Comisión laboral de Coparmex, Juventino Romero de la Torre, expuso que a pesar de la alta incidencia delictiva de las entidades que rodean a Aguascalientes, la entidad mantiene sus niveles de seguridad; prueba de ello es la llegada de inversiones y la migración, aunque no significa que sea óptima.
El especialista en el tema laboral consideró que la seguridad en Aguascalientes está mejor que en muchos lugares, aunque esto no significa que sea la óptima, sin embargo, el hecho de que Aguascalientes está recibiendo a muchas familias de estados aledaños, como Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, que huyen de la inseguridad, refleja la urgente importancia que mejore este aspecto en todo el país, “yo creo que no se va a resolver con abrazos, no se va a resolver con abrazos”.
Apuntó que otro aspecto que deja de manifiesto el nivel de inseguridad en el país es lo que sucede en las carreteras de estados vecinos, en las que transportistas y particulares han sido víctimas de actos ilícitos, que inclusive ponen en riesgo su integridad física, sin que las autoridades federales logren contrarrestar la presencia de los delincuentes.
“Sí, la seguridad en todo el país debe mejorar, la seguridad en las carreteras, y hay mucha gente que no sale a carretera por el temor de qué les va a suceder, inclusive en autopistas, y vemos muchos ejemplos”, expresó el integrante de la Coparmex local.