Para apoyar la rehabilitación de las niñas y los niños, la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal inauguró un nuevo servicio de estimulación temprana en el tanque terapéutico para potenciar y estimular su desarrollo psicomotor, ayudando con esto a mejorar su calidad de vida al ofrecerles atención oportuna a bajo costo, así lo mencionó la presidenta del organismo, Aurora Jiménez Esquivel.
Al respecto, la primera voluntaria destacó que dicho servicio va dirigido a niños y niñas de dos meses de edad a 11 años, que cuenten con algún padecimiento, como ser prematuro, retraso en la marcha, autismo, riesgo neurológico, retraso en el desarrollo o Síndrome de Down.
Asimismo, indicó que estas terapias serán llevadas a cabo en diferentes turnos; puntualizó que el grupo para pediátricos del turno matutino se impartirá de lunes a viernes a las 11:50 a. m., mientras que el grupo de estimulación temprana se imparte los martes y jueves en los siguientes horarios: 2:20, 3:10 y 4:00 p. m.; por último, el grupo vespertino pediátrico, de lunes a viernes a las 5:40 p. m.
En este sentido, la directora de Servicios Médicos del DIF estatal, Carmen Yolanda Rico Garibaldi, resaltó que la estimulación temprana ayuda a potenciar al máximo las habilidades motrices y cognitivas de los pequeños para que logren superar sus etapas de desarrollo, sin embargo, no es exclusiva para niños con algún retraso psicomotor.
La presidenta del organismo llamó a la población que necesite este servicio a acercarse a las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal con una identificación oficial del tutor, la CURP y un comprobante de domicilio; los pacientes serán valorados mediante una consulta general y luego canalizados a este servicio.
Finalmente, Jiménez Esquivel señaló que dichas instalaciones están ubicadas en Av. Mahatma Gandhi s/n col. Agricultura. Para mayores informes, pueden llamar al teléfono 449 910 25 85, ext. 6594 y 6596.