Se ha estado trabajando en la parte de la regularización de vehículos, donde se ha detectado que tienen papeles falsos que son otorgados presuntamente por un notario
El secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes García, dio a conocer que se han detectado en lo que va de este año 15 vehículos con documentos apócrifos y 3 vehículos con placas falsas, por lo que se han estado reforzando los operativos de seguridad a fin de que la delincuencia no gane terreno.
Señaló que se ha estado trabajando en la parte de la regularización de vehículos, donde se ha detectado que tienen papeles falsos que son otorgados presuntamente por un notario.
Te puede interesar SSPC debe entregar información sobre regularización de “autos chocolate”: INAI
Explicó que lo que hacen es que si un vehículo viene irregular no se realiza el trámite y se da parte a la Fiscalía, donde no sólo en los carros americanos, sino en los diferentes vehículos ha habido documentos que se han alterado o se han clonado, donde al menos 15 casos son los que se han detectado, aunque, dijo, no es culpa del notario sino de las personas que distorsionan los documentos.
Hizo hincapié en que los documentos se verifican con los notarios, a fin de comprobar que, sí sean ellos los que lo expidan, señalando que también se ha detectado, que, en Estado Unidos, les prometían que les daban las placas de Aguascalientes, pagándolas en Estados Unidos, pero eran placas apócrifas.
Indicó que lo que se ha buscado es evitar esa parte del coyotaje, pues el ciudadano, aunque se le brinde la atención, siempre requiere de algún gestor, por lo que, señaló, en el área de finanzas se tiene gente que los pueden asesorar, con procesos ágiles. “También ha habido casos de gente que no se puede levantar, que están enfermos y lo que hemos hecho es que por petición de ellos vamos a la casa a realizar el trámite”, apuntó.
Por otra parte, el funcionario destacó que el uso de recursos públicos en el área de finanzas siempre ha sido muy transparente, donde hay reglas de operación y se puede estar apoyando a la gente durante todo el año, para que puedan hacer cualquier trámite. “El año pasado, 91 mil personas hicieron el canje de placas y hasta esta semana son 71 mil, entonces, personas que han acudido puntualmente a realizar el cambio de placas”.
Indicó que se está analizando si es que en FICOTRECE se abre un módulo más para el cambio de placas, sin embargo, dijo que se hizo un proceso en el área de tecnología a fin de que se maximice el tiempo de atención, antes de abrir un nuevo módulo.
Comentó que muchas personas llegan desde las 6 de la mañana, donde el tiempo de atención no pasa de los 13 minutos.