- Lisa López-Galván fue identificada como una locutora de ascendencia mexicana; la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que hay un niño herido, que también es hijo de mexicanos
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de Lisa López-Galván quien murió en un tiroteo en Kansas City, la tarde de este miércoles; México no tiene aún todos los nombres de las 21 personas heridas para identificar quiénes son connacionales.
“Mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer (14 de febrero) en una balacera en Estados Unidos, son padres mexicanos, es una señora joven. Son paisanos nuestros y además porque a cualquier persona le duele todo esto”.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó: “Ayer hubo tiroteo en Kansas City a las 14:00 horas y en el tiroteo fue atacada o fue baleada una mujer Lisa López-Galván, hija de mexicanos que lamentablemente falleció en el hospital cuando la estaban operando, sacándole la bala”.
Una radiodifusora identificó a Lisa López-Galván, una de las personas fallecidas como una de sus trabajadoras, una locutora de ascendencia mexicana.
La funcionaria mexicana indicó que, hasta el momento, la información que tiene es que hay un niño herido, que también es hijo de mexicanos. “Estamos muy consternados, hay 21 heridos, no sabemos aún si hay otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son, están en el hospital, pero estamos muy atentos en el consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que requieran”, señaló Bárcena.