- El presidente López Obrador recordó que el PRI y PAN reformaron la Constitución con Ernesto Zedillo y Felipe Calderón para quitarle el derecho a los trabajadores
El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó de desesperación el anuncio del PRI para aprobar la iniciativa de reforma de pensiones y ahora les pidió que también apoyen con las reformas en materia eléctrica.
“Me dio mucho gusto ayer (31 de enero) que los del PRI y hasta los del PAN, fíjense a qué nivel de desesperación lo que hace la temporada electoral, ellos reformaron la Constitución para quitarle derecho a sus trabajadores, primero Zedillo y luego Calderón”, para el IMSS y el ISSSTE aseguró.
Exhibió que dicha modificación significa que al jubilarse los trabajadores recibirán menos del 50 por ciento de su último salario. “Ayer (31 de enero) dice el dirigente del PRI que van a apoyar la reforma”, también se refirió a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez como quien también se sumó a esta estrategia, “dice que van a apoyar la reforma, lo celebró”.