Se destacó la labor del Ejército, señalando que es una institución central para el desarrollo democrático del país y el fortalecimiento de los ideales que han hecho grande a México
Al conmemorar el 111 Aniversario del Ejército Mexicano, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel hizo un llamado a cerrar filas a fin de mantener la seguridad en Aguascalientes.
Durante su mensaje en el evento celebrado en la Catorceava Zona Militar, la mandataria estatal llamó a la SEDENA, a la Zona Militar, a la Guardia Nacional, a los poderes Legislativo y Judicial, a los municipios, a la Fiscalía General y a la ciudadanía cerrar filas en un frente común, para mantener al estado como uno de los más seguros de nuestro país.
Te puede interesar No hay fronteras vacías en Aguascalientes, están custodiadas por el Ejército
De igual forma destacó la labor del Ejército, señalando que es una institución central para el desarrollo democrático del país y el fortalecimiento de los ideales que han hecho grande a México.
Dijo que los miembros de esta institución se forman en los más altos valores cívicos y enaltecen a la patria como un ideal por el cual vale la pena sacrificarse.
“Junto con el Ejército mexicano, en Aguascalientes nos unimos a esta batalla con decisión, entereza y responsabilidad, donde hoy México vive tiempos de grandes definiciones que marcaran el rumbo de la convivencia republicana, federalista e institucional”.
Dijo que de nosotros depende que por encima de enconos y divisiones prevalezca la unidad, el diálogo, la legalidad, la justicia y el estado de derecho.
Señaló que Aguascalientes rechaza de manera determinante cualquier acto que tenga como objetivo despojar a las familias de su tranquilidad.
“No permitiremos que se quebrante a las instituciones, que se lastime la dignidad de ninguna persona o que se afecte el patrimonio de quienes a diario trabajan para fortalecer a esta tierra”, señaló.
Jiménez Esquivel enfatizó en que aquí no hay espacio para la violencia, pues “Aguascalientes es de su gente, a ella nos debemos y por ella trabajamos, porque en Aguascalientes los buenos somos más”.
Agregó que unidos nadie nos quitará la paz y la tranquilidad, pues el blindaje de Aguascalientes seguirá creciendo con más coordinación, equipamiento, tecnología y sobre todo con más voluntad.
La gobernadora hizo hincapié en que la seguridad se fortalece a diario “y por eso trabajamos sin descanso, para que todos los aguascalentenses puedan vivir en libertad y sin miedo”, recalcó.
Recordó que en febrero es cuando se conmemora al lábaro patrio y a la heroica institución del Ejército, señalando que no es coincidencia que esto sea así, pues el Ejército es una fuerza encaminada a defender los valores y principios que la bandera de México, por lo que, dijo, estamos en Aguascalientes y honramos a nuestra bandera y agradecemos al Ejército que está en Aguascalientes.
Finalmente la mandataria subrayó que aliados con el Ejército mexicano se va a seguir luchando por la gente buena de la entidad y que Aguascalientes continuará en la ruta de la competitividad.