González de León comentó que tenía perfectamente claro desde el inicio de su gestión como legislador que no iba a ir al tema de la reelección
No existe represalia alguna por parte de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) hacia legisladores blanquiazules que estuvieron presentes en la sesión donde se aprobó la no criminalización del aborto en Aguascalientes, mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Entrevistado al respecto, el diputado Jaime González de León, quien en el anterior periodo estuviera como presidente de la mesa directiva del Congreso, señaló: “pues como yo lo he dicho y lo reitero, yo estuve presente en esa sesión, desde luego como presidente y mi voto fue a favor de la vida, entonces no tengo ningún problema en ese sentido”.
Te puede interesar Hay mucha desinformación sobre el tema del aborto: Angélica Contreras
Dijo que tal y como lo comentó en su momento cuando terminó la votación en el pleno, fue un gran acuerdo que hubo por parte de los integrantes de la Legislatura: “no fue una decisión mía, fue un gran acuerdo que hubo y estuve presente en esa sesión y no tiene nada que ver con el tema de la posible o no reelección”.
González de León comentó que tenía perfectamente claro desde el inicio de su gestión como legislador que no iba a ir al tema de la reelección: “porque soy contador público, no he dejado de ejercer mi profesión y al día de hoy el panorama que se tiene claro es que concluyo en el cargo el 14 de septiembre de esta año y a partir del día 15, si no sucede otra cosa o no hay otro tipo de invitación, me reintegro al cien por ciento a mi labor como contador público”.
Al cuestionarle sobre su carrera política dijo que él no podría decir que su paso por el servicio público sea una carrera política, “porque en realidad yo nunca he visto una razón de vida o un plan de vida sobre el tema político”.
Destacó que le encanta su profesión “y si hay alguna invitación se valorará, pero si no tengo claro que el 15 de septiembre me reintegro a mi profesión”.
El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, señaló que sin duda se iría contento de su trabajo en la actual legislatura, pues “siempre he tenido una gran satisfacción de las oportunidades que he tenido en el servicio público y te comento, si no sucede nada de aquí al 15 de septiembre y tengo que regresar a mi profesión me voy muy satisfecho”.
Recalcó que en esta oportunidad como legislador, representante del distrito VI, no ha dejado de estar en las colonias durante estos más de dos años como diputado, “yo he estado de manera permanente en las colonias del distrito, atendiendo a la gente y por otro lado, haciendo un trabajo legislativo sobresaliente en cuanto a número de iniciativas, contenido de las iniciativas, en cuanto a la sinergia que se ha dado al interior del grupo de Acción Nacional y la verdad es que muy satisfecho con el trabajo”.