Se establece por ley los cortes de agua en la capital de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/07/2024

Algo importante es que la gente no ha dejado de pagar, por lo que se necesitará rentar más oficinas y tener más personal 

Se estableció en la ley que se realizarán cortes de agua a partir del cuarto mes, si es que el ciudadano deja de pagar por el servicio del vital líquido, señaló el regidor del municipio capital Edgar Dueñas. 

El regidor recordó que el año pasado se invirtieron 600 millones y se espera que este año se invierta todo lo que le llegue a MIAA de pagos por parte de los usuarios del servicio. “Entonces, se está hablando que de los 1,200 millones que se tiene previsto cobrar para todo el año, el 60 por ciento va a infraestructura y lo demás al tema de nómina, para que MIAA sea una empresa de clase mundial”, indicó. 

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Dijo que para que esto suceda se necesita reinvertir y reinvertir hasta que se llegue el momento de que ya todos tengan un servicio continuo de agua y que se eviten lo más que se pueda los tandeos, además, que la infraestructura sea la mejor posible “y eso llevara un lapso de 4 años, es imposible que en un año cambies todo”, apuntó. 

Señaló que algo importante es que la gente no ha dejado de pagar, por lo que se necesitará rentar más oficinas y tener más personal, porque se ha visto que hay voluntad de pago en la población. Sin embargo, dijo, se acordó de que por ley a los tres meses se va a bajar el flujo del agua y si al cuarto mes no hay pago en el servicio, se cortará el agua. 

Explicó que se acordó este tipo de medidas porque es probable que el ciudadano caiga en una etapa de “me vale” y no pague el agua, entonces, dijo, se tiene que ser precisos de que, si se puede cortar el agua, por lo que se tiene que ser responsables. 

En relación a cuánto les podría ‘pegar’ esta medida, el regidor indicó que “definitivamente el tema del agua se va a politizar, es el tema donde la oposición se ‘relambe los bigotes’ para que le vaya mal a MIAA, pero, poco a poco se está saliendo adelante”. 


Señaló que todo es un proceso, tanto de adaptación de los ciudadanos con la nueva empresa y de la nueva empresa como los sistemas que están implementando, porque “cuando se autorizó MIAA el objetivo era mejorar el servicio del agua y para esto hay que invertir, pero, no se tarda un día o dos”, señaló el regidor. 

Sin embargo, recalcó que cualquier falla se va a ir al terreno político, lo cual dijo, es normal que pueda pasar esto, por lo que “poco a poco tenemos que ir mejorando nosotros y en la medida que nos vayan diciendo puntos de mejora lo vamos a ir corrigiendo, pero, de que lo van a politizar lo van a politizar y van a decir que no sirve el servicio”. 

Aunque, mencionó que esta situación no le pegara a Leonardo Montañez, al considerar que “creo que no será así, pues le pegaría si nos valiera y la gente viera que no hacemos nada, pero estamos haciendo las cosas y estamos tratando de que el servicio mejore día con día”. 


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