Esas iniciativas dejan entrever la desesperación del Ejecutivo nacional. Desabasto en medicamentos y vacunas es una realidad
La reforma a las pensiones de los mexicanos que se presentará ante el Congreso de la Unión por parte del presidente del país, podría ser un gran quebranto a las finanzas públicas si va en el sentido que ha expresado públicamente, señaló el senador Juan Antonio Martín del Campo, al señalar que la propuesta más que un riesgo, es un peligro.
Desde la visión del legislador, este tipo de iniciativas sólo dejan entrever la desesperación del Ejecutivo nacional, quien busca obtener votos a través de propuestas populistas, que a la larga traerá más perjuicios que beneficios al país.
Te puede interesar CANACAR considera inviable la reforma para que pensiones sean al 100%
Se comprometió a revisar con cuidado las iniciativas a fin de poder emitir una opinión con base en su contenido, pues de esta manera podrá también emitir un voto fundamentado, “si esas iniciativas del presidente vienen bien y si van a ayudar a todos los mexicanos, tengan por seguro que las votaré a favor”, aseveró Martín del Campo.
El senador se refirió también a temas de salud, al asegurar que existe en el país desabasto de las vacunas más básicas, como por ejemplo la del tétanos, una situación que nunca antes había sucedido, pues siempre se distinguió México por contar con un sistema nacional de vacunación muy eficiente.
Resaltó que en igual situación se encuentra el abasto de medicamentos, pues cada día se colapsa más el sistema de salud del país, al referirse a los servicios que en este rubro ofrece el Gobierno Federal, y a pesar de ello los profesionales de la salud del IMSS y del ISSSTE sacan el trabajo con los recursos limitados con los que cuentan, al ser una realidad que no disponen con los mínimos indispensables para ofrecer un servicio de calidad.
Concluyó su disertación al señalar que, si bien es importante la reforma al sistema de pensiones, es mejor en este momento fortalecer el sistema de salud del país, ante las necesidades apremiantes que en este rubro tiene la sociedad.
Respecto a la solicitud de licencia, toda vez que ha expresado su intención de reelegirse como senador, dijo que está a la espera de lo que disponga la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional respecto a quienes encabezarán las candidaturas; una vez que tenga esa información, en caso de que sea candidato podrá continuar impulsando sus propuestas en el próximo periodo legislativo, para que después, una vez en campaña, pida licencia y sea su suplente quien dé seguimiento a los asuntos.