Kike de la Torre hizo el llamado a no engancharse con este tipo de situaciones, señalando que al final la guerra sucia busca eso
Aguascalientes cuenta con CERESOS donde no ha habido fugas ni motines, por lo que no es de dudar que las recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sean parte de un golpeteo político, ahora que están cerca las elecciones, consideró el secretario de comunicación y vocería de Gobierno del Estado, Kike de la Torre de la Paz, sin embargo, dijo que estarán revisando la recomendación a fin de mejorar.
“Vamos a revisar la recomendación de la CNDH y pues, es una observación porque no creo que estemos mal, es con la intención de mejorar y ahí están los hechos, no hemos tenido ninguna fuga, ningún motín y sin duda siempre seremos observadores y estaremos pendientes de cualquier situación que se nos señale”, indicó. Recalcó que el Gobierno del Estado en todo momento se ha mostrado abierto y dispuesto a mejorar cualquier área de oportunidad.
Te puede interesar CNDH enmienda la plana a congreso con acción de inconstitucionalidad
De la Torre de la Paz señaló que tienen ya conocimiento de la recomendación y que habrá que analizarse, “son recomendaciones, no es una exigencia, no quiero ver cómo está el CERESO de Chiapas, de Guerrero, Oaxaca están por empezar las elecciones y muchas cosas ya traen intenciones o tintes políticos”, dijo.
El secretario de comunicación destacó que la misma ciudadanía puede darse cuenta de cómo estamos en Aguascalientes, donde siempre se ha actuado bien y ha habido demostración de buenos resultados, “creo que la gente puede contrastar perfectamente y creo que la ciudadanía y más en Aguascalientes no nos gusta que nos dividan y que nos nombren entre equipos, entre fifís y chairos, creo que aquí no estamos entre equipos y creo que el presidente quiere que nos confrontemos”, indicó.
Sostuvo que en equipo suelen salir las cosas de mejor manera “y ahí están los resultados, creo que en Aguascalientes siguen llegando inversiones, aquí sí hay seguridad, sí hay educación de primera, hay vacunas y aquí sí hay medicinas”.
De la Torre hizo el llamado a no engancharse con este tipo de situaciones, señalando que al final la guerra sucia busca eso, que las personas se enganchen y que se pongan nerviosas. “Aquí las campañas están ávidas de propuestas y creo que estamos viviendo un tiempo histórico en nuestro país y que la gente analice, cuales son las propuestas y que no se dejen llevar por esa guerra de lodo”, insistió.
Agregó que en Aguascalientes no se prestarán a esta guerra sucia “no sé lo que vaya a pasar en el país, pero, en el estado lo único que decimos es que somos de primera y no de cuarta”.
De la Torre de la Paz consideró que dado los buenos resultados que ha tenido este gobierno, el PAN podrá refrendar en el estado, sin embargo, señaló que la última decisión la tiene la ciudadanía.
“Creo que al hacer un contraste entre los diferentes gobiernos se ven los resultados, voltea a ver otros estados que son gobernados por otra opción y yo les preguntaría qué clase de estado queremos, hay lugares donde hay balaceras, hay ejecuciones, pero en Aguascalientes todo es diferente al resto de la República, pero, insisto la decisión la tiene la ciudadanía”.