Módulos podrían abrir inclusive en domingo el próximo fin de semana. El llamado es también para la juventud que cumple 18 años antes del 2 de junio
El Instituto Nacional Electoral llama de nueva cuenta a la ciudadanía a actualizar su Credencial para Votar con Fotografía, al vencer en breve el plazo el 22 de enero de este año (el próximo lunes), para inscripciones, renovación de datos por cambio de domicilio y renovaciones.
La vocal ejecutiva del INE en Aguascalientes, Brenda Castrejón Hernández, apuntó que una vez que pase la etapa para tramitar las actualizaciones viene la fecha límite para las reposiciones, que es el 8 de febrero.
“Las juventudes, quienes van a cumplir los 18 años antes del 2 de junio de este año, ya pueden ir a tramitar su credencial de elector, entonces esperamos que la población acuda”, apuntó la funcionaria electoral.
Destacó que a fin de facilitar estos trámites a la población el módulo del Registro Federal de Electores ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos está abierto también los domingos, además de los sábados, de igual modo se considera que este fin de semana podrían abrir todos los módulos para que la población pueda realizar este trámite.
Castrejón Hernández expuso que el RFE realizó ya algunas proyecciones sobre el número de personas que aún no han renovado su credencial, al conservar su credencial del 2015 al 2022 se habla de alrededor de 100 mil votantes que deberían de renovar su documento, aunque no descarta que muchos de éstos hayan cambiado de entidad de residencia.
Aseguró que esta cifra se va abatiendo a partir del inicio de la Campaña Anual Intensa, por lo podría verse reducido este número drásticamente.
Recordó que, por un acuerdo emitido por el Consejo General del INE, las credenciales que vencieron en el 2023 podrán ser utilizadas para votar el 2 de junio, en caso de no lograr ser renovada, aunque la recomendación es que se realiza el trámite y se recoja la nueva credencial, toda vez que se obtendría un documento vigente para realizar otro tipo de trámites.
Detalló que al cierre del 31 de diciembre el Padrón de Electores cerró con la cifra de un millón 118 registros.