- El contrato se mantiene porque no todas las medicinas se pudieron conseguir por el mecanismo internacional y por tanto se hará cargo el gobierno mexicano
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene abierto el contrato con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de medicamentos a la par de la operación de la Megafarmacia del Bienestar que inauguró la semana pasada.
El contrato se mantiene porque no todas las medicinas se pudieron conseguir por el mecanismo internacional y por tanto se hará cargo el gobierno mexicano. “Queda abierto, pero se hizo un contrato con UNOPS y como un acuerdo se estableció que había medicinas que a ellos ya les estaba costando trabajo conseguir y que aceptaban que las adquiriera el gobierno federal, el sector salud de México”.
Indicó que “se adquirieron ciertas claves aparte de las de UNOPS, pero sigue el contrato con el propósito de que siempre se tengan las medicinas y a buen precio, y de calidad”.
Con la inauguración de la “Megafarmacia del Bienestar” el mandatario federal espera que las medicinas que hagan falta en centros de salud lleguen en un lapso no mayor a 48 horas, por muy apartada que sea la comunidad.