Javier Luévano Núñez confía en el paquete de iniciativas que se presentaron hace unos días a favor de la vida, pues “sin duda este será un tema que paleará la situación”
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Luévano Núñez, cerró filas e insistió que el panismo en Aguascalientes tiene una política de respeto a la vida, señalando que por esto la gobernadora del estado, Tere Jiménez, presentó una iniciativa en defensa de la vida.
Es preciso recordar que algunos diputados panistas fueron señalados como “traidores” al aprobar la legalización del aborto, por lo que el dirigente del partido blanquiazul señaló: “quiero reiterar el posicionamiento de esta dirigencia, donde lo hemos dicho, Acción Nacional es y seguirá siendo un partido a favor de la vida desde la concepción”.
Recalcó que este es uno de sus principios fundamentales, que está en su doctrina partidista, pero “también somos un partido de instituciones, que respeta las leyes que sirven como pilares dentro de la democracia de nuestro país”.
Dijo que desde el PAN han dejado en claro que se tuvo que acatar el mandato de la Suprema Corte y que se tuvo que llegar a ciertas circunstancias por el mandato de la aprobación del aborto, pero “yo les puedo decir que en Acción Nacional seguiremos firmes y en pie de luchar y sabremos que además vendrán más batallas a favor de la vida”, indicó de manera enérgica.
El dirigente local dijo que él personalmente ha entablado pláticas al respecto con la gobernadora del estado, señalando que confía en el paquete de iniciativas que se presentaron hace unos días a favor de la vida, pues “sin duda este será un tema que paleará la situación”.
Luévano Núñez hizo hincapié en que entendía los tiempos, los momentos “y es también parte de los retos que como sociedad tenemos y más que es Aguascalientes, pero sí quiero cerrar filas y decir que Aguascalientes y Acción Nacional siempre serán pro vida”.
Por otra parte, el presidente del PAN señaló que se ha venido trabajando de manera importante con varios sectores de la sociedad “y se ha hecho históricamente, un ejemplo muy cercano es en el municipio Calvillo, donde siempre se integra a gente de la sociedad, incluso hay migrantes simpatizantes de Acción Nacional y no sólo eso, sino que cada día integran más sectores”.
Reiteró que en el PAN no se le está cerrando la puerta a nadie, pues la dirigencia del PAN es de puertas abiertas “y la fortaleza que hoy tiene el partido es gracias a ciudadanos y más ahorita hay un desgaste en los partidos, por eso tenemos que tener las ventanas y las puertas abiertas”.