Sobre la destitución de la llamada “Tormenta”, dijo que desde antes de que se diera a conocer el video, ya se había anotado en la planilla como suplente de la sindicatura
Lo ocurrido con “Tormenta” es una lección para todos los servidores públicos, señaló la diputada de Jesús María, Laura Ponce Luna, quien dio a conocer que la ex secretaria de seguridad pública de ese municipio, Georgina Tiscareño, va a renunciar a su interés por contender como suplente de la sindicatura.
Sobre la destitución de la llamada “Tormenta”, dijo que desde antes de que se diera a conocer el video, ya se había anotado en la planilla como suplente de la sindicatura y para evitar conflictos y especulaciones va a renunciar, descartando algún premio de consolación para ella por parte de su partido Acción Nacional.
“Esto es una lección para todos, pues al ser servidores públicos estamos expuestos a que cualquier video o situación que suban a redes sociales nos puede pegar”.
La legisladora, quien iría a la reelección como diputada, descartó que en su distrito esté creciendo el número de simpatizantes hacia Morena, señalando que es al contrario, pues hay “heridos morenistas” que han estado pidiendo citas para sumarse a las filas del PAN.
La congresista también habló sobre su trabajo legislativo, señalando que en Jesús María se ha estado trabajando para disminuir el problema de las adicciones en jóvenes, donde en su mayoría quienes son adictos están rondando los 20 años, pero también hay personas adultas que toman la decisión de drogarse cuando tienen problemas.
En cuanto a los menores indicó que muchos han logrado salir adelante, pues el alcalde, una vez rehabilitados les ofrece empleo temporal.
Ponce Luna recalcó que se han hecho acciones importantes en materia de seguridad en su municipio, como el que haya una Guardia Civil; es decir, ciudadanos a quienes se les está capacitando para denunciar delitos y aunque no usarán arma, estarán encargados de cuidar el orden.
“Es como, por ejemplo, la cuestión de vecino vigilante, donde la sociedad y gobierno se unen y se les está capacitando y se les está dando una formación cívica, pero el alcalde estará explicando qué es lo que implica y hasta dónde serán las funciones de la Guardia Civil, pero, insisto, es importante involucrar a la sociedad y además sería un paso para quienes buscan ingresar a la policía”.
Señaló que éstos estarán vigilando calles, lugares y tendrán conexión con la policía municipal a fin de mejorar la seguridad de Jesús María, donde también se ha estado trabajando mucho en el tejido social y se ha fomentado la cuestión del deporte entre los jóvenes.