Necesario mejorar procesos de pago a MIAA en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/07/2024

Confían que en breve pueda pagar en tiendas de conveniencia y con App. En primera mitad del año quedará resuelta distribución de algunas zonas 

Reconoce el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, la necesidad de que el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes agilice los procesos para que la ciudadanía pueda pagar por el servicio del agua, a la vez que reconoció que la gente es “muy pagadora”. 

“La gente en Aguascalientes es muy pagadora, y nosotros tenemos que seguir trabajando por mejorar el servicio”. 

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Si bien existen varios centros de atención distribuidos en centros comerciales, además del Centro de Atención Municipal (CAM), hizo un llamado a utilizar la plataforma miaa.mx para realizar sus pagos en línea, y adelantó que están a punto de cerrar negociaciones con una importante cadena de tiendas de conveniencia para que reciba los pagos. 

“La verdad es que ha sido algo inesperado, y eso que tenemos más agencias de servicio”, expuso al reconocer las grandes filas que hace la ciudadanía para realizar sus pagos a partir de que entró en operaciones MIAA. 

El presidente municipal aseveró que la aplicación para celular está a punto de terminar de ser diseñada, al tener interés de que comience a operar lo más pronto posible, ya que es uno de los mecanismos más prácticos y cómodos para que la ciudadanía pueda pagar por el servicio. 

En cuanto al servicio del agua que ahora está en manos del organismo operador, reconoció que el último mes del año al menos dos pozos estuvieron fuera de operación, lo que provocó que se descompensaran las redes, y aunque el suministro del líquido ya fue reestablecido, por fortuna ya se están recibiendo varias bombas que apoyarán a restituir el servicio de forma más rápida. 

“Decirle a la ciudadanía que estamos trabajando, y con la llegada de más bombas vamos a mejorar el servicio en donde persisten los problemas o donde no existe la presión suficiente para que se llenen los tinacos”. 


Subrayó que existe plena conciencia de que la manera óptima de distribuir el agua no es a través de pipas, situación que además disgusta mucho a las familias, aseguró que el servicio va a mejorar paulatinamente. 

Leonardo Montañez destacó que actualmente se pone especial atención al tema de las fugas, pues al momento van más de dos mil 700 reparadas, así como en cuanto a desazolves, así como en restauración de redes que estaban colapsadas. 

Subrayó que será en la primera mitad de este año cuando en aquellas zonas que han resentido de manera importante la falta de agua en sus casas, quedará resuelto el problema de manera definitiva. 


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Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

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