Montos de los créditos son insuficientes para quienes ganan menos, señala la CTM. La demanda de vivienda económica crece día a día
La Confederación de Trabajadores de Aguascalientes (CTM) estima que más de 90 mil trabajadores en Aguascalientes no cuentan con las condiciones necesarias para adquirir vivienda a través de sus créditos INFONAVIT, dado que los montos son insuficientes respecto a los precios actuales de las casas que ofertan los desarrolladores.
El secretario general de la CTM en Aguascalientes, José Alfredo González González, señaló que la demanda de vivienda incrementa día a día, misma que no se cubre para quienes tienen niveles salariales más bajos que hacen que los montos del crédito que les ofrece el INFONAVIT sea insuficiente para allegarse de un patrimonio.
Aseguró que a través de la CTM se solicitó que se incrementen los montos de crédito y bajen las tasas de interés, pues en este estado existen problemas para adquirir una casa con costos menores a los 800 mil pesos.
Consideró que una de las soluciones que se proponen es que el INFONAVIT adquiera reservas territoriales, al ser el aspecto más caro para la construcción de vivienda.
Explicó que si bien es mucho mayor los derechohabientes del INFONAVIT que pueden acceder a una vivienda, los que ganan menos son quienes mayores dificultades tienen para hacerse de un patrimonio.