- Así reaccionó López Obrador al anuncio de que el expresidente del INE será orador único en la marcha de organizaciones opositoras
El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó con la participación de Lorenzo Córdova como único orador en la “Marcha Por Nuestra Democracia”. “Nada más que no vayan a pensar que tiene propósitos políticos, partidistas, no, no, no”.
Criticó a quienes afirman que son independientes y que protestan por el respeto a las instituciones como el INE, esto bajo el contexto de la reforma electoral. “Miren, el que fue director del INE no se toca, Córdova, ya ahora va a encabezar una marcha, sí. Son independientes, sí, son de la sociedad civil, están muy preocupados por la democracia y por el pueblo”.
López Obrador agregó que Córdova “recibía órdenes del presidente. Cuando había que recabar firmas para ser candidatos, si le daban órdenes, aunque no juntaran las firmas, les daban los registros a los candidatos. Y muchas otras cosas”.
Esta manifestación será el 18 de febrero y se espera la presencia de manifestantes en varias ciudades del país; en la Ciudad de México caminarán del Monumento a la Revolución al Zócalo.
Del exconsejero presidente del INE criticó: “Ahora independiente. Pues es… Creo que cuando terminó hasta declaró este señor Córdova que se iba a ir de comentarista precisamente con Loret de Mola. ¿Ahí está? Pues es eso, básicamente”.