Los Bills de Buffalo, es una franquicia perteneciente a la NFL, con sede en el área metropolitana de Buffalo y las Cataratas del Niagara, en Nueva York. Ubicados en la División Este de la Conferencia Americana. Disputan sus cotejos como local en el Estadio Highmark, inaugurado el 17 de agosto de 1973, dicho inmueble se ubica en el pueblo de Orchard Park, Nueva York. El Estadio Highmark tiene una capacidad para albergar a 71.608 fanáticos, fieles seguidores de los Bills de Buffalo. Los seguidores de los Buffalos se apodan los: Bills Mafia.
El fanático más reconocido de los Bills, es un mexicano que vivía en aquella zona de los Estados Unidos de nombre: Ezra Castro, apodado como Pancho Billa, en homenaje a Don José Doroteo Arango Arámbula “Pancho Villa”. Se hacía presente en las gradas del Highmark con una máscara de luchador y un sombrero en tonos: rojo, blanco y azul, son los colores emblemáticos del conjunto de Buffalo. Su exclamación de apoyo a su equipo era: ¡Viva los Bills Baby!. Erza Castro era muy querido por los seguidores de los Bills, ya que tenía una personalidad muy vibrante, alegre y extrovertida. Castro muere de cáncer el 14 de mayo del 2019.
En esta temporada 2023 de la NFL, los Bills se quedaron a 3 puntos de pasar a la ronda de la final de conferencia. Ya que el pasado domingo 21 de enero del 2024, perdieron en su propia casa 27 puntos a 24, ante los Jefes de Kansas City. Cortesía del jugador de los Bills, el pateador Tyler Bass, con dos minutos por jugarse en el cuarto cuarto, falló el gol de campo de 44 yardas.
Lo más triste para los Buffalo, en esta temporada regular 2023, es que terminaron como líderes de la división este de la Conferencia Americana de la NFL; con una marca de 11 juegos ganados contra 6 derrotas. Un récord de 7 victorias y 2 descalabros jugando como local, de visita 4 ganados y 4 perdidos. Kim Pegula propietaria de los Bills de Buffalo, tendrá mucha tarea para poder llegar a tierra prometida: El Súper Tazón; en la siguiente temporada.
Kim Pegula, para llegar a ser propietaria de esta franquicia de fútbol americano, tuvo que pasar muchos obstáculos en su vida y es ejemplo de historia de superación en el mundo del deporte de las tacleadas y en general. Nace el 7 de junio de 1969 en Seúl, Corea del Sur, fue abandonada cuando era bebé en las calles de Seúl, encontrada en una estación de policía. Su vida da un giro de 180 grados, ya que una pareja de canadienses la adoptó el 30 de diciembre de 1974: Ralph y Marilyn Kerr, tiempo después se la llevaron a vivir a la ciudad de los rascacielos en el barrio de Fairport, Rochester Nueva York. Con edad reglamentaria para solicitar trabajo. Kim Pegula acudió a un restaurante en Belfast, Nueva York; para ocupar la vacante de camarera. En el momento de la entrevista Kim Pegula conoce a Terry Pegula, se encontraba degustando su cena. En el año de 1991 Terry le ofreció trabajo a Kim, en la empresa de gas natural. En 1993 contraen nupcias Terry y Kim. Ambos se hicieron cargo de varias empresas. Posteriormente adquirieron a los Buffalo Sabres a los Buffalo Bandits perteneciente a la Liga Nacional Lacrosse y al equipo de la Liga Americana de Hockey: Los Rochester Americanos.
Fallece el propietario de los Bills de Buffalo: Ralp Wilson, se puso a la venta los Bills de la NFL. Los Pegula compitieron para hacerse del equipo con Donald Trump, con Jon Bon Jovi y su empresa Maple Leaf Sports and Entertainment. Los Pegula pagaron 1,400 millones de dólares en efectivo, siendo una oferta récord en la NFL, en el tema de compra ventas de franquicias.
Kim Pegula a partir de la compra de los Bills de Buffalo, realizó una gran reingeniería en diversos aspectos del equipo, y emprendiendo en varios negocios relacionados con temas deportivos locales bajo la empresa: Pegula Sports and Entertainmet. En marzo del 2018 fue nombrada miembro del comité de empresas comerciales de la NFL, asesora del Súper Bowl y de eventos relevantes de la NFL.
El primero de mayo del 2018 Pegula Sports and Entertainment se queda sin presidente, a raíz de esta situación Kim Pegula asume el puesto de presidente de todas las propiedades de Pegula Sports and Entertainment. Asumiendo el cargo de propietaria de los Bills de Buffalo. Una historia digna de admirar y reconocer.
Hablando de boletos
El día de ayer, domingo 28 de enero del 2024 se jugaron las finales de conferencia de la NFL. Los boletos de estos dos juegos, tuvieron un costo muy alto, cifras exorbitantes, descomunales, el precio de las entradas para el juego entre los 49´S de San Francisco contra los Leones de Detroit de la Conferencia Nacional y el cotejo entre los Cuervos de Baltimore y los Jefes de Kansas City, de la Conferencia Americana. Oscilaban desde la localidad más barata de 2 mil 500 dólares, hasta la zona más costosa de 30 mil dólares. Según la revista Forbes.
Para el Súper Bowl LVIII, a jugarse el 11 de febrero del 2024 en el Estadio Allegiant, en las Vegas, Nevada, se especula que los boletos lleguen a costar el más barato: 10 mil dólares y la localidad más cara rebase los 40 mil dólares por butaca.
¡FEBRERO MES DEL… SÚPER BOWL!