Dice tener el mejor ánimo para colaborar con las autoridades. Apoya la postura de la rectora de “llegar a las últimas consecuencias”
El exrector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Javier Avelar González, dijo que no sólo se siente tranquilo, sino que tiene total disposición para colaborar en caso de ser requerido por las autoridades en las investigaciones que en las instancias federales y locales se desarrollan con motivo de la llamada “Estafa Ponzi” que causó un impacto superior a los 200 millones de pesos; aseguró en apoyar la posición de la actual rectora Yesenia Pinzón de “llegar hasta las últimas consecuencias” para encontrar a los responsables.
“Soy el primero en adoptar esa posición de algo que fue profundamente desafortunado que la Fiscalía está investigando, yo estoy tranquilo y confiado en que se llegarán hasta las últimas consecuencias para llegar hasta quienes tuvieron responsabilidades en esta situación”, expresó en entrevista colectiva ante los medios de comunicación.
“Se ha colaborado en la medida de lo posible en el tema, con mucha apertura; es lo que debe de hacerse con las autoridades que correspondan, con base a la investigación que están haciendo. Tengo toda la confianza en que es una investigación muy profesional y objetiva y se hará lo que se tenga que hacer conforme a derecho”.
Avelar se negó a ofrecer más profundidad acerca de este tema, al recordar que siguen las carpetas abiertas dado que continúa el desarrollo de las investigaciones, pues inclusive él no ha logrado tener acceso a las mismas, la recordar que se llevan a cabo en las fiscalías federal y estatal y están reservadas, aunque dijo estar confiado en que las indagaciones se llevan a cabo de manera profesional, objetiva y conforme a derecho.
“Razonablemente tengo idea de lo que puede pasar, pero no puedo decir nada en este momento…yo estoy tranquilo, confiado y con el mejor ánimo de colaborar con las autoridades que correspondan”, reiteró el ahora profesor universitario.