- “Lo rectifico”, subrayó el expresidente, y agregó: “Reitero mi solidaridad con ella y que el contexto de agresión en contra de ella, de Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Brozo y otros es un ominoso signo de autoritarismo presidencial”
Después de sumarse a la ola de acusaciones de la oposición contra el gobierno por la salida de Azucena Uresti de su noticiero nocturno en Milenio, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa “rectificó” su postura, pues reconoció que la periodista salió del canal por una “decisión profesional”.
Desde sus redes sociales, Calderón señaló que Uresti no salió de la televisora “por expulsión” de la empresa, sino por una “decisión profesional de la periodista”.
“Lo rectifico”, subrayó el expresidente, y agregó: “Reitero mi solidaridad con ella y que el contexto de agresión en contra de ella, de Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Brozo y otros es un ominoso signo de autoritarismo presidencial”.
Después que Uresti anunció su salida del noticiero de Milenio Televisión, el viernes pasado, figuras de la oposición crearon una polémica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de ordenar el despido de la periodista, como acto de censura.
Con el paso de las horas, la empresa y el mandatario desmintieron los señalamientos, pues recalcaron que Uresti salió para ocupar un espacio informativo en la radio. Ayer, López Obrador exhortó a la periodista a dar a conocer el motivo por el que salió de Milenio, y recalcó que nunca pidió a un dueño de medios la remoción de un trabajador.