Más de tres funcionarios del municipio capital, además del alcalde Leonardo Montañez Castro, abandonarán sus puestos para contender en las próximas elecciones, pero no se han visto ni han solicitado licencia, pendientes a que se defina en el Partido Acción Nacional quienes encabezarán sus candidaturas.
Así lo reconoció el presidente municipal en entrevista colectiva, “están esperando a saber a bien si estarán en una representación, seguro que cuando eso se den van a ser varios los que van a renunciar”.
Te puede interesar Movimiento Ciudadano anunciará hoy quien será su candidato presidencial
Descartó que será una desbandada, pero sí habrá quienes tendrán que separarse del cargo al igual que él, tres meses antes del dos de junio, según señaló el mismo alcalde, deberá ser a finales de febrero.
Hace unos días el alcalde se registró en el proceso interno del PAN con miras a buscar la reelección, además anunció su decisión de separarse del cargo al igual del resto de los panistas que buscan una candidatura, a pesar de que la ley no lo obliga, al señalar que del Ayuntamiento se encargaría su suplente, Juan José Sánchez Barba.
Sobre los funcionarios de la alcaldía capital que ya manifestaron abiertamente que buscarán un cargo de elección popular, Montañez Castro refirió que son tres; se trata de Humberto Montero, actual titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, que buscará una diputación, al igual que Salvador Alcalá, quien es delegado. Silvia Garfias pretende la suplencia del Distrito X.
Con relación a las dependencias que se mantienen con encargados de despacho, aunado a los funcionarios que renunciaron, el alcalde dijo que las designaciones de las nuevas cabezas se podrían definir en la marcha, “a partir de que se separen, esto ocurrirá en febrero, a finales, hay gente con capacidad, con trayectoria, con preparación, no se interrumpe la prestación del servicio”.