Se descarta que en Aguascalientes se tenga temor de que se pueda “salir de las manos” el proceso en puerta
Aún están en “veremos” las definiciones de las y los candidatos que contenderán por el Frente Fuerza y Corazón por México, que está integrado por los partidos de Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución de Democrática, pues aun cuando el PAN dio a conocer los registros para las diputaciones locales, síndicos, regidurías y alcaldes no así en lo respecta a los partidos del PRI y PRD, donde en este último aún no se ha llegado a acuerdos, dio a conocer el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
“Aún no hay una definición, ahorita como en todas las fuerzas políticas están las convocatorias internas con sus propios procesos, yo creo que ya los órganos de dirección de cada uno de los partidos en el Frente, tanto del PRI, del PAN y del PRD pues van a decidir en su momento y estamos a la espera”.
Dijo que lo único que es cierto hasta este momento es que el tema electoral en ocasiones se calienta, “pero más por temas mediáticos que por temas estatutarios, pues estatutariamente aún no hay definiciones y estamos esperando como se definen las cosas y lo que hay hasta ahorita es en los términos del convenio de Coalición como van a participar cada uno de los partidos políticos”.
El legislador dijo que en lo que respecta a su reelección aún no se define nada, pues según el convenio de coalición para el PRD está establecido el distrito III para hombre y el distrito XVI, que es también para hombre, pero, es donde actualmente se encuentra el diputado Emanuelle Sánchez Nájera.
Escobedo Tejada sostuvo que esos son los términos de la coalición, pero que la definición de los partidos esperara sus tiempos.
En cuanto al panorama electoral rumbo a las elecciones, señaló que toda elección es distinta y cada proceso es muy diferente a los anteriores, pero “en este aún se están acomodando cosas, pues hay dos grandes bloques que es el del Frente y el del partido en el gobierno y en los próximos meses se irán definiendo muchas cosas, tanto a nivel local como a nivel federal”.
Señaló que eso dará a entender el panorama electoral de junio, señalando que la seguridad deberá priorizarse para las y los candidatos.
Descartó que en Aguascalientes se tenga temor de que se pueda “salir de las manos” el proceso en puerta, tanto políticamente como en cuestiones de seguridad hacia candidatos “creo que en el caso de Aguascalientes no aplica esa parte, pero a nivel nacional sí”, concluyó.